Puerto Rico sufre el bi-partidismo

Nota: Las opiniones expresadas en este articulo son exclusivas de el autor del mismo. NoticieroPR LLC y sus afiliadas no se hacen responsables por el mismo. opinion@noticieropr.com

Pese a que el gobierno de Fortuño no cuenta con buenos niveles de aprobación y que Alejandro García Padilla es el candidato más aburrido de la historia, las elecciones para la gobernación de este año serán bastante reñidas.

Como siempre, los azules y los rojos saldrán a defender partidos políticos que los han abandonado, maltratado e ignorado. Después de todo es difícil pasar de apoyar a el PNP a apoyar al PPD y vice-versa. Y es que pese a el desempeño de los líderes de las diferentes toldas políticas, amarrados a el tema del estatus, los partidos políticos se dividen al electorado boricua.

No importa que tan mal gobernador puede que sea o no sea Fortuno, ninguna persona que apoye la estatidad saldrá a votar por un partido político que busca mantener el status quo. No hay otras opciones, es el PNP o es el PNP.

Hemos heredado el sistema bi-partidista de los EEUU, con todos sus defectos. Un sistema que limita la democracia real y nos obliga a elegir, siempre, al menos malo.

Recientemente salieron a luz nuevos partidos políticos, el Movimiento Unión Soberanista (MUS), el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR). Pero tal y como el PIP, ninguno de estos podrá hacer mella en las elecciones.

Los partidos tradicionales, en particular el PPD y el PIP, se han encargado de promover la idea de que un voto para cualquiera de estos partidos es un voto para el PNP de Fortuño.

Lo que no le dicen al pueblo es que si no nacen otras opciones políticas, si estos partidos políticos no logran coger vuelo seguiremos estancados en la misma posición en la que hemos estado durante los últimos 20 años.

De lograrse abrir un hueco en la esfera politica de Puerto Rico, estos nuevos partidos podrían traer el cambio que Puerto Rico tanto necesita. Si no seguiremos brincando entre Fortuños y Padillas y entre Padillas y Fortuños sin movernos de donde estamos.

Nota: Las opiniones expresadas en este articulo son exclusivas de el autor del mismo. NoticieroPR LLC y sus afiliadas no se hacen responsables por el mismo. opinion@noticieropr.com

mallontv


NEWSLETTER

Recibe un resumen de las noticias mas importantes de la semana, todos los lunes.


Page optimized by WP Minify WordPress Plugin