Organización Boy Scouts of America pide perdón por abuso de niños en Puerto Rico

La organización Boy Scouts of America (BSA), pidió perdón a las víctimas y a sus familiares por varios casos de abuso sexual ocurridos en Puerto Rico.

Recientemente fueron develadas más de 5,000 agresiones sexuales contra inocentes niños escuchas.

A través de un comunicado, los directivos de Boy Scouts of America, con sede en Irving, Texas, reconocen que “los esfuerzos por proteger a los menores que participaban del programa no fueron suficientes”.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros Scouts. Ha habido casos donde personas han hecho mal uso de sus cargos en scouting para abusar de los niños y, en algunos casos, nuestra respuesta a estos incidentes y nuestros esfuerzos para proteger a la juventud fueron claramente insuficientes, inadecuados o incorrectos; donde los implicados en scouting no hicieron su labor de proteger o, peor aún, causaron daño a los niños… Extendemos nuestras más profundas y sinceras disculpas a las víctimas y sus familias”, se indicó.

La organización hizo la admisión de los hechos luego que un tribunal de Oregón ordenó, como parte de un pleito, revelar 1,000 archivos internos sobre casos de abuso infantil por parte de líderes o voluntarios adultos durante dos décadas.

En Puerto Rico, ocurrieron agresiones sexuales contra al menos cuatro menores, entre 1959 y 1988, de acuerdo con los documentos.

Se identifica a un militar estadounidense, John Edward Goldstraw, como el pedófilo confeso de haber cometido actos de perversión sexual contra Niños Escuchas en Puerto Rico mientras estuvo sirviendo en la Base Ramey ,en Aguadilla, a principio de la década de los 70. El pedófilo colaboró con la unidad 514 de los Niños Escuchas.

Via Primerahora

mallontv


NEWSLETTER

Recibe un resumen de las noticias mas importantes de la semana, todos los lunes.


Page optimized by WP Minify WordPress Plugin