Enfermera de Assmca irá a juicio por delitos sexuales

Un enfermera de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assma), fue acusada por agresión sexual contra dos adolescentes, por lo que enfrentará juicio el 12 de diciembre.

La jueza Laura Lis Lopez Roche, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio contra Sharelys López Pérez por dos cargos de maltrato de menores, uno de actos lascivos y uno por agresión sexual.

La magistrada llegó a la determinación tras el testimonio de los adolescentes perjudicados, que narraron su versión de hechos ocurridos en febrero, en el centro de Servicio Residencial para Adolescentes (SeRA) de Assmca.

Uno de los perjudicados fue un menos de 14 años que dijo que la acusada lo despertó una noche y lo masturbó.

Otro de 16 años,pero que tenía 15 años en el momento de los hechos, declaró que la mujer se le sentó encima y frotó sus partes privadas contra él.

En otro momento, dijo que López Pérez se arrodilló y se dobló frente a él y tuvieron relaciones sexuales.

A preguntas de la fiscal Deborah Benzaquen, el adolescente confesó que tardó mes o mes y medio en reportar lo ocurrido porque “no me atrevía a decirlo porque me iban a botar del programa“. También indicó que estuvo nueve meses en el programa y que aparte del día de los hechos, la acusada nunca le había hecho algún acercamiento no deseado.

El programa es para menores con problemas psicosociales y de adicción.

 

Vía Primera Hora

mallontv


NEWSLETTER

Recibe un resumen de las noticias mas importantes de la semana, todos los lunes.


Page optimized by WP Minify WordPress Plugin